Bienvenido a la biblioteca

Horarios de la biblioteca

Lunes a jueves 9:00-21:00
Viernes 9:00-20:00
Sábado 9:00-18:00
Domingo 13:00-18:00

Ubicación

629 Poyntz Avenue
Manhattan, KS 66502
(785) 776-4741
www.MHKLibrary.org

Con su tarjeta de la biblioteca usted puede:

  • Pedir prestados libros, audiolibros, DVD, los Blu-ray, CD, videojuegos, revistas, kits de descubrimiento y más
  • Pedir prestados libros electrónicos y audiolibros digitales
  • Transmitir vídeos y películas
  • Reservar salas de reuniones
  • Usar las computadoras en la biblioteca
  • Usar los herramientas en línea en la casa

Guía de préstamos

Renovar artículos

Usted puede prolongar el periodo de préstamo de la mayoría de los artículos hasta tres veces, a menos que otra persona haya solicitado el artículo. Las únicas cosas que no pueden ser renovadas son Día de suerte de la colección de los nuevos más vendidos.

Visite la página titulado “Mi cuenta” para renovar en línea o llame a ext. 200.

ArtículosPeriodo de préstamoLímite del artículo
Todos los libros impresos21 díassin límite
DVDs14 días10
Blu-Rays14 días5
Videojuegos14 días2
Audiolibros21 días10
Audiolibros de Playaway21 días1
CDs21 días10
Revistas actuales
permanecer en la biblioteca
Revistas más antiguas21 días10
Kits de historia / Paquetes de descubrimiento21 días1
Día de suerte
nuevos best sellers
4 días2
Tabletas14 días1
Artículos de préstamo interbibliotecario
varía

Mi cuenta

Inicie sesión en línea

Haga clic en la pestaña titulada “My Account” del menú en www.MHKLibrary.org o haga clic en “My Account” en el catálogo de la biblioteca.

Puede renovar, reservar, cambiar su contraseña y ver las fechas de vencimiento.

Si elige la opción de “Reading History” en el menú de “My Accounrt,” usted puede llevar un registro de los títulos que ha tomado prestados. De lo contrario, la biblioteca no mantiene un registro de su historial de préstamos.

Tarjetas perdidas o robadas

Considera su tarjeta de la biblioteca como una tarjeta de crédito. Si se pierde o se roba la tarjeta, informe a la biblioteca inmediatamente para asegurarse de que nadie utilice su cuenta.

Los titulares de tarjetas son responsables de todos los materiales prestados con su cuenta.

Si se pierde o se roba la tarjeta, puede obtener una nueva tarjeta por sólo $1.

La contraseña

Elija una contraseña segura para su cuenta de biblioteca. Usted necesitará su contraseña para utilizar las computadoras de la biblioteca o para iniciar sesión en su cuenta de biblioteca en línea.

Si se le olvida la contraseña, visite el Escritorio de Circulación y un miembro del personal de la biblioteca puede restablecerla por usted.

Las cajas de autoservicio

Cómo se utilizan

En primer lugar, escanee el código de barras de su tarjeta de la biblioteca, luego escanee el código de barras de cada artículo que desea tomar prestado.

Tenga en cuenta: Los Blu-Ray, los videojuegos y las tabletas tienen que ser prestados del Escritorio de Circulación.

Las solicitudes

Las reservas

Si ya se ha sacado el artículo que desea, puede hacer una solicitud de reserva utilizando el catálogo de la biblioteca. Sería un placer para cualquier miembro del personal ayudarle. Cuando el artículo esté disponible, se lo informaremos por correo electrónico, texto o correo postal.

Tiene siete días para reclamar sus artículos solicitados. Los DVD y los videojuegos tienen que ser recogidos del Escritorio de Circulación. Otros artículos se pueden recoger en el rincón de reservas y se pueden sacar en cualquier estación del autoservicio.

Sugerir una compra

Si la biblioteca no posee algo que desea pedir prestado, usted puede pedir que lo compremos.

Encontrar el enlace del sugerir una compra en la parte superior izquierda del sitio web de la biblioteca.  Haremos todo lo posible para comprar lo que quiera.

Préstamos interbibliotecarios (ILL, por sus siglas en inglés)

Usted puede pedir prestados materiales de otras bibliotecas de Kansas con su tarjeta de la biblioteca pública de Manhattan. Favor de preguntarnos acerca de utilizar el sistema de ILL.

Puestos de trabajo

36 computadoras públicas

Inicia sesión en los puestos de trabajo de biblioteca con su tarjeta de la biblioteca y su contraseña.  El tiempo límite en una computadora es de una hora si hay otras personas esperando.

Impresión

Impresiones de blanco y negro cuestan 10 centavos por página e impresiones de color cuestan 25 centavos por página. Los titulares reciben 25 centavos para imprimir gratis cada día. Añada dinero con la máquina de cambio (Envisionware) al lado de cada estación de impresión.

Impresión móvil

Envíe trabajos de impresión a las impresoras de la biblioteca desde su dispositivo móvil o desde su hogar. No se imprimirá nada hasta que visite una estación de impresión de la biblioteca y libere el trabajo. Los archivos digitales sólo se mantendrán por 24 horas.

Acceso WiFi para la comunidad

La biblioteca ofrece cinco puntos de WiFi gratis. No es necesario iniciar sesión.

Puntos de WiFi: La Biblioteca Pública de Manhattan, el Centro Comunitario de Douglass, el Patio del Parque de la Ciudad, la Piscina del Parque de la Ciudad y el Pabellón de Wefald del Parque de la Ciudad.

Salas de reuniones

¿Cómo reservar?

Visite la página en línea de las Salas de Reuniones de la biblioteca o llame a la oficina administrativa a la extensión 100. Las salas no pueden ser utilizadas para fiestas, ventas o eventos con entrada.

Apoye a la biblioteca

La Librería de Rosie en el Rincón

Compre libros usados en el primer piso cerca del Centro de Tecnología para ayudar y apoyar los programas de la biblioteca y la compra de nuevos materiales.

Amigos de la Biblioteca (MLA)

La Asociación de Bibliotecas de Manhattan (MLA, por sus siglas en inglés) recaudó dinero para construir la primera biblioteca en Manhattan en 1904.

Actualmente, el grupo recauda dinero para apoyar la biblioteca. Ser miembro de la MLA cuesta $10 para un individuo, $15 para una familia y $25 para una organización.

La Fundación de la Biblioteca

Regalos que valen $500 o más se agregan a un fondo de dotación gestionado por la Fundación de la Biblioteca.

Voluntario

Llene una solicitud de voluntario en línea o en el Escritorio de Circulación. Hay un número limitado de posiciones.

Top